lunes, 23 de noviembre de 2009

Vivir en sociedad...?

Hace unos días escuché que a una familia de etina gitana van a quitarle la custodia de su hijo, dado a que éste padece obesidad.
Al parecer, al Ministerio de Sanidad no le parece adecuada la alimentación que lleva, ni que sus padres no hagan nada para remediarlo.
Y digo yo...¿y tantas niñas que padecen anorexia?...Tantas niñas que comen poquísimo y luego se fuerzan a vomitarlo...¿esas no tienen problemas alimenticios? ¿Pueden hacer algo sus padres para remediarlo? Entonces...¿por qué le quitan la custodia a los padres del chico obeso y no a los de las niñas anoréxicas?
Toda la culpa la tiene la sociedad en la que vivimos, siempre llena de prejuicios, en la que lo que "vende" es un cuerpo delgado, una mente absurda...una persona "perfecta".

3 comentarios:

X dijo...

Pues porque, en este caso, sus padres sí pueden hacer algo por evitarlo. Ya salió un caso parecido en UK, el niño se tomaba barras de pan con mantequilla, todo lo comía con enormes cantidades de patatas fritas, las hamburguesas de tres en tres... Los padres de las anoréxicas, en primer lugar, normalmente desconocen que su hija está enferma. Cuando se enteran, si se lo pueden permitir, las llevan a una clínica especializada (al menos así es en todos los casos que conozco de primera mano). Pero los padres de este niño, ¿qué hacen?

Juan Antonio González Romano dijo...

Me temo, Isa, X, que entran en juego otros factores. No sé, pero me da que si el niño no fuese gitano a lo mejor no se hubieran atrevido. Y yo, por desgracia, sí conozco algún caso de anorexia en el que la familia no colaboró en absoluto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Al parecer el menor ingresó en hospitales, por problemas derivados de su obesidad, más de cuarenta veces . ¿Podemos considerar este hecho lo bastante grave como para que se intervengan?