martes, 1 de julio de 2008

Cambio forzado

Abrí los ojos. Estaba vivo.
Recordaba vagamente lo ocurrido. La explosión fue horrible, pero lo peor fue ver su cara, sonriendo maliciosamente hasta que desaparecí de su vista.
Me miré en un espejo. ¿Qué había pasado?
Era imposible.
Aquél no era mi cuerpo, ni mi cara. Y no estaba en mi casa. "¡Maldita ciencia! ¿Por qué a mí?"-pensé. Me juré a mi mismo que nunca volvería a prestarme como cobaya humana. Di una vuelta por la casa. Más bien, por la mansión. Visité cuatro habitaciones, cada cual más lujosa, con vistas a una increíble piscina. Me asomé al balcón de una de las habitaciones. Desde allí vi una pequeña playa privada, y en su muelle anclado un yate.
Pero me daban igual los lujos. Me tumbé en un sofá y cerré los ojos. Creí oír un ruido y me incorporé, sobresaltado. La puerta acababa de abrirse y entraba una chica. Era alta, morena, de ojos azules. Vestía minifalda negra y top blanco. Me miró y sonrió.


-Hola, cariño.- dijo, sentándose a mi lado.
-Hola.-respondí, confundido.
Ella apoyó la cabeza sobre mi hombro.
"No está mal este sitio".-pensé.
Me pareció que sonreía.

11 comentarios:

Er Tato dijo...

Ya veo que has decidido tomarte en serio tu nueva condición de bloguera.

Muy bien rematado el relato anterior. En éste, no sé por qué, me ha llamado la atención que hayas añadido la etiqueta hombres a las de invenciones y relatos.

Por cierto, y dicho con cariñosa crítica constructiva -incluso con dudas sobre si debiera decirlo-, el nivel de tus haikus está muy por encima del de tus relatos, y no por la baja calidad de éstos, sino por la excelencia de aquéllos. Debo reconocer que cada vez que los releo me gustan más.

Besos

Anónimo dijo...

Muy bien el ritmo de la narración, Isa. Cuentas muy bien. Besicos.
Ana

el aguaó dijo...

Todo en una dirección para girar en un último momento.

La mujer y su increíble poder de convicción.

Saludos.

X dijo...

No estoy de acuerdo con er tato, será por lo maravilloso de nuestra condición subjetiva o porque soy más de prosa que de poesía. Pero este último relato, concretamente, me parece fascinante. Y la etiqueta de hombres (es más, ese "hombres" dicho por mujeres :P), acertadísima. ;-)

Isa dijo...

Tato, gracias por tu cariñosa critica...aunque si pudieses aclararme...dices (en tu comentario)que el nivel de mis Haikus está muy por encima del de mis relatos, y no por la baja calidad de éstos(...) ¿debo entender entonces que mis relatos son de baja calidad? :S...
Y tú, X, has entendido el sentido de la etiqueta "hombres" tal y como yo la describiría. Me alegro.
Al resto le doy también las gracias por dedicarme un ratillo.
Besos:
Isa

Er Tato dijo...

Te aclaro, Isa, te aclaro. Faltaría más. Lo que pretendía decir era que, por ahora y en mi opinión -como bien dice X, maravillosa subjetividad-, tus kaikus son mejores que tus relatos. ¿Con ello quiero decir que tus relatos son malos? ¡Noooo! Ya sabes. El concepto de lo relativo. Lo mejor y lo peor no es necesariamente lo bueno y lo malo.

Como dije en el comentario que intento aclarar "...no por la baja calidad de éstos (los relatos), sino por la excelencia de aquéllos (los haikus)"

A lo mejor ahora te he liado más. Dicho de manera más simple. Tus relatos son buenos. Tus haikus son excelentes. Luego tus haikus son mejores que tus relatos. ¿Recuerdas cómo definí en el blog de tu padre a dos de ellos? Magníficos hiperbreves poéticos. Y un hiperbreve no es más que un relato cortísimo. Así que, pensándolo mejor, puede que también seas una excelente escritora de relatos... cortísimos.

Vaya, ahora sí que creo que he terminado de liarte. En fin, quédate con mi enhorabuena por tu blog. Seguro que será mejor que intentar entenderme.

Besos y leña al mono que es de goma

Isa dijo...

jajaja...bueno, vale, te lo doy por válido. en serio, lo he entendido, gracias por aclararlo. :)
Besos:
Isa

Juan Antonio González Romano dijo...

Cada relato, un poco mejor. A seguir así. Y ya sabes, sin prisas. Besos.

Anónimo dijo...

Creo que el profe (tu papi) se ha inspirado en tu relato para su haiku.
Me ha gustado mucho. Cada vez te veo más suelta, más ágil en la escritura.
Nos dejas un final abierto en un relato bien amarrado y sujeto, con la aceptación de su nuevo estado por parte del protagonista.
Muy bueno.

Unknown dijo...

Una nueva sorpresa. Sigue así.
Como dice papá, sin prisas, deja reposar tus ideas.

Anónimo dijo...

Un relato fascinante, me recuerda a cierto juego al que jugué una vez...
Totalmente de acuerdo con x (y contigo, claro está) en lo de la etiqueta ''hombres''.
Tato, creo que habría sido mejor dejarlo como estaba al principio... :S
Un blog genial, sigue así. Tus haikus son muy buenos.
Besos.
Willy